Hubo un tiempo en que me salía un herpes al mes, y os prometo que simplemente sentir palpitar el labio ya me hacía correr a por la crema. Cuando te va a salir un herpes labial, lo primero que notas es un hormigueo y una quemazón en el lugar donde va a aparecer la ampolla. Estas ampollas están llenas de un líquido que acaban por romperse y supuran hasta que al cabo de unos días cicatriza y tenemos costra. Lo peor de todo es que suele doler porque la zona está roja e inflamada.
He probado miles de cremas, unas me han ido mejor y otras peor, pero hoy tengo claro una cosa:
“Si puedo solucionarlo con un remedio natural, ¿por qué abusar de medicamentos?”
En este caso, mis aliados son (como para casi todo) los aceites esenciales. Pero, ¡ojo! no todos los aceites son de la calidad idónea para ayudarnos.
Os cuento qué aceites esenciales te pueden ayudar:
- Aceite esencial de melisa: Acorta el periodo de recuperación, previene la propagación de la infección y se reducen los síntomas de picazón, hormigueo y ardor.
- Aceite esencial de ravintsara: Antiviral por excelencia, estimulante inmunitario y efecto frescor
- Aceite esencial de menta: Reduce el dolor y tiene efecto frescor.
- Aceite esencial de árbol de té: Antiviral, estimulante inmunitario, cicatrizante.
- Aceite esencial de lavanda: Cicatrizante, antiinflamatorio y reduce el picor.
- Pero, según mi experiencia, si tuviese que elegir sólo uno, elegiría la mezcla exclusiva THIEVES que contiene:
Clavo(Syzygium aromaticum) es antibacteriano, antifúngico, antiparasitario, un fuerte antiséptico, antiviral y estimula el sistema inmune.
Limón(Citrus limon) ayuda a mejorar la salud y la energía física, y la purificación del organismo.
Canela (Cinnamomum verum) es un poderoso purificador, oxigenador y aumenta el efecto de otros aceites.
Eucalipto radiata (Eucalyptus radiata) es el aceite de eucalipto más versátil de todos los tipos de aceites de eucalipto.
Romero (Rosmarinus officinalis qt. cineol) puede ayudar a equilibrar las funciones del corazón, vigorizar el plexo solar y reducir la fatiga mental.
Algún día os hablaré de este maravilloso aceite y la historia que hay detrás, que es apasionante. Y todos los usos que le puedes dar (dolores de garganta, resfriados, higiene bucal, estimular el sistema inmune…. y un largo etc… )
Cómo aplicarlo:
- Tan pronto aparezca el herpes labial, con un bastoncillo aplica de 1 a 2 gotas sobre el herpes labial de 5 a 10 veces al día hasta.
- Si es necesario, diluir el aceite esencial en aceite vegetal a partes iguales porque pica un poco.
- Una vez empiece a cicatrizar, podemos usar lavanda, incienso, siempreviva o cualquier aceite que nos ayude a cicatrizar y regenerar.
¡Si te ha gustado, házmelo saber!
Y… Sí estás interesada en aprender más sobre Aceites Esenciales, puedes apuntarte a mi Taller Online Gratuito haciendo CLIC AQUÍ.
Nos vemos dentro.