Cada día, al levantarnos, estamos expuestos a cientos de sustancias químicas nocivas sin darnos cuenta.
La pasta de dientes, el jabón de la ducha, el suavizante, esa crema que huele tanto, o incluso ese pintalabios que nos empodera para salir a comernos el mundo, contienen cientos de sustancias químicas sintéticas que nos van manchando por dentro poquito a poquito. Y, déjame decirte, que no solo a nosotros… a nuestros hijos también.
Somos lo que comemos, lo que respiramos, lo que pensamos y lo que nos ponemos en la piel. Desde que empecé a investigar, hace más de dos años, he llegado a la conclusión de que todo lo que nos rodea, nos mancha. El problema no es ponerte un día un perfume, el problema es que estamos expuestos a demasiados productos cargados de derivados del petroleo, conservantes, aromas, desinfectantes… y producen bioacumulación.
Imagínate que estás cuidándote. No pasa nada si un día te comes unas patatas fritas. Pero…
¿Y si en cada comida comes pizza, patatas y refresco?
¿Y si meriendas chocolate con churros?
¿Y si la cena es una hamburguesa con croquetas y refesco?
Al final estás comiendo demasiada comida basura y eso tendrá consecuencias a corto,a medio y a largo plazo. Con las sustancias sintéticas lo mismo (no quiero llamarlas SUSTANCIAS TOXICAS porque están testadas y probadas como seguras, pero de manera aislada, no con el conjunto de ellas).
Riesgos a parte, he llegado a la conclusión de que un hogar con menos químicos, no solo es un hogar más saludable, es un hogar más FELIZ.
Te voy a dar 5 razones por las que deberías usar más productos naturales:
Tu nariz te lo agradecerá.
Tantos olores, tanta mezcla de perfumes para todo hace que nuestro sistema del olfato se sature y aparezcan dolores de cabeza, mareos, nauseas… Siempre es mejor usar aromas naturales que provengan de la naturaleza.
Te librarás de los efectos secundarios.
Seguro que has leído en la etiqueta de algún producto de limpieza: puede irritar, puede causar somnolencia, cefaleas, malestar puede…. ¡demasiados riesgos!
Más dinero en tu bolsillo.
Y te lo dice la loca de los productos de limpieza. Tenía para todo y de repuesto. No cabía nada más en mi armario de la cocina. Ahora con 4 ingredientes naturales, lo hago todo. Por menos de 5 euros al mes cubro con toda la limpieza. Por no hablar de cremas, potingues y jabones de todos los olores y colores.
Niños menos irritados.
El aire que respiramos dentro de una casa normal, equivale a fumarse una cajetilla de cigarros (Fuente: American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine). Creo que con esto es suficiente.
Estrés y ansiedad a raya.
En la vida pensé que haciendo algunos cambios, pocos que tampoco hay que volverse loca, podría cambiar esos estados de ánimo de toda la familia. Llevar una vida más natural hará que tu estrés se reduzca y haya menos gritos.
Espero haberte dado unas razones suficientemente poderosas, para que cambies algo en tus rutinas. Por pequeño que sea el cambio, verás cómo lo notas. Y si crees que me he olvidado de algo, puedes aportarlo en comentarios.
EMPIEZA YA ESE CAMBIO QUE QUERIAS EN TU VIDA.