fbpx

María González

vuelta al cole

8 aceites esenciales para la vuelta al cole

Como cada septiembre, los peques y no tan peques han vuelto al cole. Este año hemos tenido una mezcla de nerviosismo, miedo, ganas, ilusión, incertidumbre… en definitiva: ¡un cóctel explosivo!

No, no te voy a hablar de piojos, porque este año, es el menor de nuestros problemas. Te voy a hablar de paz, calma, seguridad y confianza. Y ahí estamos nosotras, como madres, para dar a nuestros hijos lo mejor.

 ¿Cómo pueden ayudarnos aceites esenciales? 

Ya sabes, que yo siempre busco una alternativa natural para el bienestar de mi familia y el mío propio. Y la vuelta a la rutina, en la “nueva normalidad”, no iba a ser menos.

Cuando empiezas a usar aceites esenciales regularmente, te das cuenta que enfermas menos. Esto es porque los componentes de los aceites esenciales apoyan el sistema inmunológico, al ser un hábito de vida saludable.

Hay pequeñas acciones que podemos hacer sin mucho esfuerzo y nos serán de gran ayuda. En época de frío, podemos poner un tipo eucalipto y limón en el difusor para purificar el ambiente. Y de cara a la noche, lavanda y naranja para relajar, aliviar tensiones y que tengan un sueño reparador (dormir correctamente favorece un sistema inmune fuerte).

Mis 8 aceites esenciales para la vuelta al cole

  • Lavanda

Crea un ambiente aromático de paz con la lavanda. Añádelo a un baño caliente para aliviar tensiones o aplícalo en la almohada para un sueño reparador.

  • RC

Difunde para refrescar la congestión del ambiente, para dormir plácidamente y sin interrupciones.

  • Purification

Es la forma definitiva de purificar el aire sin tener que recurrir a productos químicos agresivos. Elimina el “mal rollo” del ambiente y calma a las fieras.

  • Naranja

Crea un ambiente de paz en tu hogar. Tiene una fragancia rica y cítrica que eleva el espíritu a la vez que proporciona una influencia tranquilizadora. Aporta felicidad a la mente. Aplica con un suave masaje en los pies antes de dormir.

  • Limón

Con su aroma vivo y alegre ayuda a limpiar el ambiente y mucho más. Utilízalo en el difusor junto con otros aceites para mantener la atención. 

Menta

Crea un aroma estimulante y de concentración. Aporta sensación de frescura difundido y aplicado en la piel. Ideal para despejar la mente mientras hacen los deberes. Después del ejercicio físico ayuda a liberar tensión.

  • Stressaway

Fomenta un entorno de relajación y calma. Después de un día duro en el cole, es perfecto para añadir a un baño relajante.Tiene un aroma acogedor que calma la mente.

  • Thieves

El aceite del invierno. Tiene una fragancia dulce que limpia y purifica el ambiente. Difúndelo o aplícalo en la piel para crear un ambiente acogedor y de seguridad. 

¿Por qué todas las familias deben de tener aceites esenciales en casa?

Porque es la mejor alternativa natural para apoyar tu bienestar y el de tu familia. Y si tú estas bien, todo tu entorno estará bien.

Todos los consejos del blog son fruto de mi experiencia personal. No trato de diagnosticar, curar o tratar cualquier enfermedad. No soy responsable del uso que hagas de la información contenida en este blog. Mi experiencia solo se refiere a aceites esenciales Young Living, desconozco el resultado y los usos de otras marcas.

Share this post